Ventas de CMR suben 9.0 por ciento

La operadora de restaurantes Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) registró un incremento en sus ventas de 9.0 por ciento en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2012, al sumar 524.2 millones de pesos.

En su reporte financiero de los meses de abril a junio, la compañía indicó que 99.5 por ciento de sus ingresos se obtuvieron a través de la venta de alimentos y bebidas; además el ticket promedio de compra fue de 163.6 pesos, lo que representó un incremento de 10.4 por ciento.

Sin embargo, CMR indicó que su flujo operativo (EBITDA) descendió en estos tres meses de 34.8 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2012, a 23.4 millones de pesos, lo que representó una caída de 32.7 por ciento.

El presidente ejecutivo de la compañía, Joaquín Vargas Mier y Terán, indicó que en el segundo trimestre del año, lograron consolidar la presencia de Chilli's en León, Guanajuato, además de llevar la marca a las ciudades de Tijuana y Mexicali.

"Durante el segundo semestre del año continuaremos con nuestro plan de expansión, el cual logrará satisfacer las necesidades de nuestros invitados actuales y conquistará a aquellos que aún no nos conocen", agregó.