Ofrece turismo mejor calidad de vida para familias con necesidades

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que el turismo es la estrategia que ayudará a que familias que más lo necesitan, tengan mejor calidad de vida y oportunidades.

Tras la puesta en macha de los foros regionales de consulta del Programa Sectorial de Turismo 2013-2018, en el Centro de Convenciones Xochitepec, la funcionaria federal refirió que "este tipo de acciones nos permitirán un involucramiento activo y entusiasta para todos los sectores de la sociedad".

"Esto nos servirá para establecer un instrumento, en el que se tracen objetivos claros, estrategias innovadoras y viables, así como acciones realistas con metas e indicadores de avance claros y cuantificables, que contribuyan a la generación de resultados del sector", resaltó.

"Con estos foros se pretende incentivar la innovación de la oferta y elevar la competitividad y la promoción eficaz de los destinos", dijo.

En los foros de Turismo se busca impulsar sustentabilidad y que los ingresos generados por esta actividad sean fuente de bienestar social.

Dichos foros se llevarán a cabo en ciudades como: Pachuca, Querétaro, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Chihuahua y Los Cabos.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu enfatizó "de qué sirve que los destinos tengan todo, si el acceso para ellos no se puede hacer, como en el caso de Tepoztlán".

Añadió "existen contradicciones que tenemos que resolver en el desarrollo regional, como pensar en un turismo de naturaleza que es muy amplio en la entidad, un ejemplo, las lagunas de Zempoala que sería factible impulsar para que la gente vaya".

Asimismo, dijo, que se está terminando la ruta de naturaleza, en la que se podrá transitar en bicicleta del Distrito Federal a Tepoztlán, donde antes estaba la vieja ruta del ferrocarril.

Al término del evento, Ruiz Massieu declaró a medios de comunicación que a pesar de las alertas emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos se incrementó el turismo en México en un siete por ciento, en el primer trimestre de este año.

"Hay que hacer como dijo el gobernador Graco Ramírez, difundir lo bueno de Morelos y de México", expuso.