Causan infecciones mortalidad en granjas acuícolas de diversos estados

La mortalidad que registran las granjas acuícolas en Sinaloa, Sonora, Nayarit y Baja California, se debe a numerosas infecciones, reveló el secretario de Agricultura estatal, Juan Guerra Ochoa.

El funcionario estatal indicó, en entrevista, que erróneamente se había informado que la causa de la mortandad de camarones era el síndrome de la muerte temprana.

Señaló que los estudios establecen que no es una sola etiología, ya que al parecer, hay un debilitamiento de las larvas y todo hace suponer que los camarones sufren del síndrome de los Hasburgo, que se genera por el cruce de una misma familia.

Explicó que una situación que resaltó en los análisis de la alta mortalidad fue que se registró casi simultáneamente en varios estados y por ello se revisa desde el origen de la larva, importaciones, condiciones de granja y otros aspectos.

Aclaró que de parte del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasica) no han recibido notificación oficial de los resultados de las pruebas de laboratorio.