Rechaza Sabadell estar implicado en arreglo de partidos

El Sabadell, donde milita el delantero mexicano Aníbal Zurdo, rechazó rotundamente estar implicado en el amaño de partidos durante la temporada anterior y están dispuestos a dar la información necesaria para aclarar el asunto.

El cuadro "arlequinado", en particular el futbolista Abraham Paz, fue vinculado por diversos medios de comunicación en el arreglo de partidos a finales de la campaña anterior.

Medios españoles señalaron que Paz influyó en los acuerdos para que Sabadell perdiera 3-1 contra Hércules y 4-3 frente a Huesca, por lo que se abrió una investigación.

Ante esto, el cuadro catalán explicó a través de un comunicado oficial que: "Tanto el club como el jugador siempre han facilitado toda la información necesaria a la jurisdicción correspondiente a fin de que el asunto se aclare lo antes posible".

"La entidad siempre ha defendido el juego limpio. Por ello, desde el primer momento que surgieron estas especulaciones se puso en contacto con la Liga de Futbol Profesional para colaborar contra esta lacra que afecta al futbol global".

Este viernes, el mismo club informó que Abraham Paz fue traspasado al Bnei Sakhnin, de la Primera División de Israel, para las próximas dos temporadas.

En la campaña anterior Sabadell contó con el tabasqueño Aníbal Zurdo, quien permanecerá en la institución, así como con el jalisciense Ulises Dávila, quien regresó al Chelsea tras cumplir un año prestado.