Al menos 35 muertos tras accidente vial al sur de Afganistán

Al menos 35 personas murieron y otras diez resultaron heridas en un accidente de tránsito en la carretera entre las provincias de Kandahar y Helmand, registrado la mañana de este viernes, informaron las autoridades locales.

La colisión se produjo cuando un autobús de pasajeros chocó contra un camión cisterna en el distrito Maiwand de Kandahar, señaló el director de transporte de Helmand, Abdul Ghafoor Tokhi, reportó la agencia afgana de noticias PAN (Pajhwok Afghan News)

El autubús había partido de Lashkargah, la capital de la provincia sureña de Helmand, y se dirigía a Kabul, la capital afgana.

Sin embargo, de acuerdo con la Agencia Islámica de Prensa (AIP), el camión cisterna estaba en llamas, tras un ataque del Talibán, cuando el autobús se estrelló con la unidad, por lo cual las personas en el interior del vehículo fueron quemadas vivas.

Javed Faisal, portavoz del gobernador de Kandahar, se limitó a señalar que el accidente ocurrió en la zona Khak Chopan del distrito de Miiwand y añadió que el camión cisterna estaba estacionado en la carretera.

La policía evacuó a los heridos al Hospital Civil de Mirwais, en la ciudad de Kandahar City, comentó.

Omar Zawak, portavoz del gobernador de la provincia de Helmand, dijo por su parte que el camión fue incendiado por los atacantes talibanes y salió ardiendo en medio de la carretera, y el autobús no pudo frenar a tiempo para evitar chocar contra él.

El director de salud pública de Kandahar, Abdul Qayyum Pukhla, confirmó que recibe ocho de los pasajeros heridos. Sin embargo, no hizo ningún comentario sobre su condición ni sobre la versión de las personas que murieron quemados.