Ofrecerán estados variado cartel cultural el fin de semana

Múltiples actividades, entre conciertos, conferencias, exposiciones y obras de teatro, conforman el cartel cultural que se desarrollará el fin de semana en los estados.

En la Casa de la Ciudad, de la capital oaxaqueña, tendrá lugar hoy la conferencia "Levedad y escala", a cargo del arquitecto Francisco González Pulido, representante del despacho alemán de arquitectura Jahn.

En el Museo de los Pintores Oaxaqueños continúa la exposición "Pulsión", de Plinio Villagrán, quien aborda el concepto del cuerpo como ente vulnerable ante la pulsión de la muerte, principalmente desde la visión de la violencia entendida como una certeza que existe desde la dicotomía mito-razón.

Por otra parte, el colectivo 666 ismo crítico presentará hoy el libro de gráfica "Soy una histérica" en "La Jícara", librería de Oaxaca.

La psicoterapeuta Monique Grossman dictará mañana la conferencia "Cómo sanar de amores difíciles", en la Biblioteca Andrés Henestrosa, y el domingo 28 de julio, en el Auditorio Guelaguetza, se presentará el espectáculo dancístico y teatral "La leyenda de la princesa Donají".

Acompañada por el pianista Dmitri Dudin, la cantante Margie Bermejo rendirá mañana homenaje al compositor e intérprete Agustín Lara, con el concierto "El veneno que fascina", en el Centro de las Artes de San Agustín Etla.

El Centro Cultural "Jaime Sabines" de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, albergará mañana la presentación del tenor Francisco Viveros.

Mientras que en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en Puerto Telchac, Yucatán, el Coro de Cámara de la Secretaría de la Cultura y las Artes ofrecerá este sábado el espectáculo "Yucabeatles".

Finalmente, en el Teatro Diana de Guadalajara se montará la obra "Ejercicio existencial de un cuerpo que habla", los días 27 y 28 de julio.