CNDH atrae caso de presunto maltrato de niño en Tabasco

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que inició de oficio una queja y atrajo el caso de un funcionario del ayuntamiento de Centro, Tabasco, que habría humillado a un menor de edad que vendía dulces.

En un comunicado refirió que una vez que los medios de comunicación dieron cuenta del caso, personal del organismo se trasladó al lugar para ubicar a la víctima y recabar su testimonio.

En la capital del estado, un servidor público obligó a un niño indígena que vendía dulces en una canasta, a tirar la mercancía al piso, tras apropiarse de unos cigarros bajo el argumento que eran vendidos por un menor de edad.

Luego de que personal de la oficina regional de la CNDH estableció comunicación con su similar de Tabasco, ésta le informó del inicio de un expediente de queja sobre estos hechos, y señaló desconocer el paradero del menor agraviado.

Por ello, el organismo nacional contactó a la Procuraduría del Menor y la Familia de esa entidad para ubicar al menor de edad, de quien se dijo regresó a su estado natal, Chiapas.

La CNDH reiteró que es "inaceptable toda forma de violencia contra los menores, en especial contra los indígenas que constituyen uno de los grupos de población más vulnerable de nuestro país".

Asimismo aseguró que dará seguimiento a las actuaciones de la Procuraduría del Menor y la Familia y demás autoridades tabasqueñas, a fin de brindar protección a la víctima.