Hablan Mascherano y Adriano sobre salida de Vilanova y su relevo

Los defensas del FC Barcelona, el argentino Javier Mascherano y el brasileño Adriano Correia, ofrecieron una rueda de prensa en la que que hablaron entre otras cosas de la inesperada salida del técnico Tito Vilanova y la incorporación de su relevo, el argentino Gerardo "Tata" Martino.

"Estamos intentando levantar cabeza. Intentamos hacer cosas para olvidar pero es imposible. Nos acordamos de Tito cada día, en cada entrenamiento, y él no está", declaró el lateral brasileño, y agregó que "ahora el staff vive en un clima de indefinición. Al que se quede le intentaremos ayudar y al que se vaya nos dará mucha pena".

Sobre este mismo sentido Mascherano comentó que tras recibir la noticia sobre la recaída de Vilanova, el equipo debe reponerse, "no hay que olvidar que hemos recibido un duro golpe hace pocos días y hay que levantarse. Es una cuestión atípica".

Y sobre la llegada del nuevo entrenador azulgrana, el zaguero argentino dijo que a pesar de no haber tenido la oportunidad de trabajar con él en su país, conoce muy bien su sistema de juego

"Juega de la misma manera que el Barça, el sistema es el mismo. Los nombres cambian, pero la idea de jugar desde atrás, con los laterales hacia arriba, con centrocampistas y falso nueve. En Argentina siempre respetó ese juego, fuera cual fuera el resultado".

Ambos jugadores, quienes se encuentran de gira con su equipo en la ciudad de Oslo, aprovecharon también para hablar de su nuevo compañero, el delantero brasileño Neymar da Silva.

"Está feliz por haber fichado por el Barça. Era su sueño y ya se ha visto en la Copa Confederaciones cómo juega. Ha demostrado por qué viene a Barcelona y aquí mejorará", afirmó Adriano.

Mascherano reconoció el talento del ex jugador de Santos "parece un buen chico. A pesar de ser famoso, conocido y ser buen jugador, tiene los pies en el suelo. Es desequilibrante. Tener jugadores como él es importante".

Por último, ambos hablaron del partido de mañana ante el Valerenga noruego del que Correia, dijo, "servirá para mejorar cosas del partido contra el Bayern. A lo que Mascherano aprovechó para elogiar el trabajo de los canteranos "llevamos unos días entrenando con ellos. Lo están haciendo muy bien, ya veremos mañana".