Gana Yahel Castillo bronce en trampolín tres metros

El clavadista mexicano Yahel Castillo obtuvo la medalla de bronce en trampolín tres metros masculino del Campeonato Mundial de Natación Barcelona 2013, con puntuación de 498.30.

Castillo logró posicionarse en el podio detrás del chino He Chong, quien obtuvo el oro con 544.95 unidades, y el ruso Evgeny Kuznetsov, ganador de la plata con 508.00.

El mexicano, quien en Londres 2012 ocupó la sexta posición en la categoría, se colocó en el tercer sitio en el primer salto, con 88.40 puntos, pero en el segundo ya era cuarto detrás de los chinos Qin Cai y He Chong, y de Kuznetsov.

Durante el tercer clavado los participantes chinos cometieron errores que colocaron a Castillo en el segundo peldaño, no obstante, en el cuarto salto el ucraniano Illya Kvasha tuvo una buena actuación para desplazar al mexicano a la cuarta posición.

La quinta ejecución fue la peor para el "azteca", quien sumó 57 puntos, la más baja entre los finalistas para caer al quinto sitio, pero se recuperó en su último salto, su mejor de la tarde (99.45) y que le valió para ganar su segunda medalla en Mundiales, tras el bronce en Shanghai 2011 en saltos sincronizados de tres metros.

Castillo cerró su participación con el clavado de mayor grado de dificultad (dos vueltas y media con tres giros en B, 3.9 grado de dificultad), para finalizar con 498.30 unidades y subir al podio para colgarse el bronce.

Con el triunfo de Castillo, la delegación mexicana suma ya tres preseas en el Campeonato Mundial de Natación Barcelona 2013, luego de que Kevin Chávez, en trampolín un metro, y la dupla de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, en sincronizados trampolín tres metros, se colgaran medalla de bronce.