Cierra Colombiamoda con negocios por 250 mdd

La feria internacional Colombiamoda 2013, que concluyó el jueves en la ciudad de Medellín, cerró negocios por un estimado de 250 millones de dólares, informó hoy el Instituto para las Exportaciones y la Moda (Inexmoda).

Según el reporte de Inexmoda, a la feria que se realizó entre el 23 y el 25 de julio, asistieron mil 788 compradores, la mayoría de ellos invitados por la estatal oficina de Promociones a las Exportaciones (Proexport).

Durante los tres días de Colombiamoda 2013 se hicieron 433 citas de negocios con una efectividad del 82 por ciento y se realizó el Encuentro Nacional Empresarial, que contó con una misión de 48 empresarios de 20 ciudades de Colombia.

En su eje comercial, superó "las expectativas de ingreso, registrando un total de 20 mil visitantes, quienes por primera vez pudieron disfrutar de tres ferias en un mismo lugar, accediendo a una amplia muestra comercial que representó a todo el Sistema Moda".

El presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, dijo que "los resultados de esta feria demuestran la vigencia de la máxima de Inexmoda de propiciar espacios de asociatividad e innovación, que fortalezcan el sector", comentó.

"Nuestro reto es seguir reinventándolos para cada año para ofrecer escenarios comerciales dinámicos y reconocidos a nivel internacional", subrayó Botero a periodistas locales.

Durante los tres días se realizaron 27 pasarelas, de las cuales nueve pertenecieron a colecciones Otoño-Invierno 2013-2014 de marcas comerciales, 13 a diseñadores, 10 de talento joven y tres escuelas de moda.