Lamenta Santos su ausencia en inauguración de Juegos Mundiales

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó hoy su ausencia, anoche, en la inauguración de los Juegos Mundiales en la ciudad de Cali, la cual llevó a que miles de asistentes al acto abuchearan al mandatario.

"Lamento no haber asistido a la inauguración. Muy agradecido por contar con las caleñas y caleños como anfitriones de este evento", escribió el jefe de Estado en la red social Twitter, luego que decidió no viajar a Cali por problemas de salud.

Los más de 40 mil asistentes al acto con el cual se dio inicio anoche a la IX edición de los Juegos Mundiales en esa ciudad del suroccidente de Colombia, abuchearon a Santos cuando tomó la palabra el vicepresidente Angelino Garzón.

La rechifla al mandatario comenzó cuando Garzón informó a los presentes en la ceremonia de inauguración que el presidente no asistiría por razones de salud que lo obligaban a permanecer en chequeos médicos en Bogotá.

En su cuenta de Twitter, Santos afirmó minutos antes del abucheo que se sometió con éxito a una revisión médica por el rezago de una bronquitis y expresó su "dolor" por no estar en Cali, en el acto con el cual se daba inicio al certamen deportivo.

Sin embargo, el público no ocultó su molestia por la inasistencia del mandatario y con una sonora silbatina rechazó que se hubiera ausentado del evento, luego de cumplir durante el día varias actividades de su agenda de gobierno.

Santos destacó este viernes los Juegos Mundiales que se celebran en Cali, con la participación de unos cuatro mil atletas de 107 países y aseguró que "los deportistas que nos representan, son nuestro orgullo".

El presidente colombiano enfrenta protestas sociales en varias zonas del país por parte de mineros y campesinos que reclaman estímulos económicos y mejores condiciones de trabajo, lo que según analistas, ha golpeado la imagen del gobernante.