Ilusiona a Campbell ir al futbol griego y estar en Champions

El ingreso al equipo griego Olympiacos FC, cuadro que lucha por títulos, implica estar en la Champions League, lo cual es algo muy importante, afirmó el delantero costarricense Joel Campbell.

En declaraciones para el popular Diario Extra sostuvo que se trata de la oportunidad de alinear en un equipo que promete más minutos en la cancha que el británico Arsenal FC, club que lo cede al campeón del futbol griego.

"Es una oportunidad muy grande para mí y estaría muy contento por dar este paso cuando ya se firme el contrato", indicó, al diario costarricense de circulación nacional.

"A uno siempre le gusta estar en equipos que luchen por el título y el Olympiacos es un equipo fuerte a nivel europeo, ha sido 40 años campeón de Grecia", señaló Campbell, ex futbolista del varias veces campeón nacional Deportivo Saprissa.

Olympiacos "es un equipo que va a estar en la Champions League y para mí eso es importante, de seguir teniendo minutos, tomando experiencia", reflexionó.

En Arsenal "me dieron las dos opciones, de irme a este equipo o quedarme con ellos", relató.

"Pero si me quedaba no iba a tener la regularidad que tuve en el Betis, que fueron muchos partidos", agregó, en alusión al español Real Betis Balompié, al que fue primero cedido por Arsenal.

Entre los elementos que tuvo en cuenta para tomar la decisión, el futbolista señaló que "es el mejor equipo de Grecia".

Además, "quiero seguir jugando porque gracias a Dios pude tener una buena regularidad con el Betis y el resultado fueron los últimos tres partidos con la Selección (mayor costarricense)", dijo.

Diario Extra indicó además, esta mañana, en la nota informativa titulada "A Joel le toca aprender griego", que, "según la prensa griega (Campbell) hoy se uniría a su nuevo equipo en Alemania, donde realiza parte de la pretemporada".

Campbell, de 21 años de edad, inició a los 12 años su carrera deportiva en las ligas menores del ex campeón costarricense Deportivo Saprissa y debutó en 2009, con el mismo equipo, en la Primera División del futbol de esta nación centroamericana.

Su incursión en el futbol internacional ocurrió en 2011, cuando ingresó al equipo británico Arsenal FC, pero no logró jugar con ese cuadro a causa de que no obtuvo permiso de trabajo, lo que determinó su préstamos, por una temporada, al francés FC Lorient.

Cumplido ese lapso, Arsenal lo cedió a Betis.

Campbell fue, en 2009, parte del equipo nacional costarricense para la Copa Mundial de Futbol Sub 17, e integra, además, desde 2011, la Selección Mayor de Costa Rica.