Aborda Ana Bertha Espín el divorcio de manera cómica en nueva serie

La actriz Ana Bertha Espín aborda el divorcio de manera cómica a fin de que el público pase un rato agradable en la serie "Cásate conmigo mi amor", que comenzará transmisiones en televisión abierta a partir de este domingo.

En la emisión, Espín da vida a una mujer que siempre discute con su esposo (Alejandro Camacho), por lo que terminan por divorciarse; esta situación afecta de manera directa a su hija (Galilea Montijo) quien ahora le teme al matrimonio.

"Gali vive en una familia disfuncional, que le teme al matrimonio porque nosotros como padres hemos tenido conflictos, estamos divorciados pero tenemos mucha pasión, entonces ella vio toda esa agresión, desequilibrio y está temerosa, tengo otro hijo que es Paul", apuntó la actriz en entrevista con Notimex.

Sobre el divorcio, que se da con mayor frecuencia en las parejas jóvenes, Ana Bertha Espín apuntó que en la producción se busca ridiculizar estas situaciones.

"Se trata de alivianar ese dolor del divorcio y hacerlo de una manera simpática, son las cosas de la vida; estos papás son un par de locos y pareciera que la más cuerda es la hija, así es la comedia, se burla de los defectos de la gente de la manera más amable.

"Te presenta todos los aspectos del ser, a los hijos con muchos problemas y te presenta a la que nunca se quiere casar, la que le gusta estar con una pareja y otra y muchos otras más, como somos los humanos, aquí se cuentan todas sus historias".

"Cásate conmigo mi amor" cuenta con 18 capítulos de 30 minutos de duración cada uno. En su primera temporada se transmitirán tres cada domingo, a partir del 28 de julio. La actriz espera que en breve se graben los episodios de una segunda etapa.

El elenco de este programa está conformado por Arath de la Torre, África Zavala, Flavio Medina, Ana Bertha Espín, Sophie Alexander, Jorge Poza, Karina Gidi y Alejandro Camacho, entre otros.

"Lo hice muy gustosa, quiero mucho a Carmen Armendáriz, me gusta que siempre trate de innovar y nos entendamos a la perfección, hicimos un equipo formidable y los escritores de la serie son muy buenos, además de que fueron muy cuidadosos al momento de hacer el 'casting'".

Entre el reparto se encuentra gente joven, como Paul Stanley, de quien dijo, tiene mucho talento, al igual que sus colegas, con los que tuvo la oportunidad de trabajar en esta serie.

Además de "Cásate conmigo mi amor", la actriz espera arrancar las grabaciones de la telenovela "Bodas de odio" para agosto próximo, un "remake" de la homónima producida por Ernesto Alonso en 1983.

"La adaptación es muy buena, muchos dicen que los refritos no funcionan, pero hay muchas generaciones que la han visto, es clásico de las telenovelas y ahora se le hará una adaptación".