Desarrolla Sedesol programa para afectados por lluvias en Chihuahua

La delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) implementó un programa temporal para dar empleos a las familias que han resultado afectadas por las lluvias recientes en la entidad.

El delegado estatal de Sedesol, José Luis de la Madrid Téllez, explicó que se reunió con el Comité Estatal del Programa de Empleo Temporal, que integran Sedesol, Semarnat, STPS, SCT y el gobierno estatal, para apoyar a los afectados.

Indicó que en la mayoría de los municipios, las lluvias registradas desde el 17 de julio ocasionaron viviendas y calles inundadas, además de infraestructura pública dañada, así como puentes y caminos rurales destruidos que incomunicaron algunas poblaciones.

Refirió que esta situación de emergencia ha propiciado la implementación del Programa de Empleo Temporal Inmediato, en coordinación con el gobierno estatal y los municipios, quienes serán los principales operadores del recurso.

Detalló que en la reunión se acordaron acciones, como apoyo para viviendas inundadas, así como recursos de 10 jornales a cada beneficiario por hogar que haya tenido inundación, para la realización de actividades de limpieza de la vivienda.