Prefirió Marquinhos al "PSG" porque es un equipo en ascenso

El central brasileño Marcos Aoás Correa, nuevo refuerzo del París Saint-Germain, aseguró que prefirió llegar al conjunto galo por encima del Barcelona al considerar que era una mejor opción para crecer como futbolista.

"Elegí venir al 'PSG' porque su proyecto es ambicioso, y porque es un equipo en ascenso", declaró el defensa de 19 años en entrevista para el diario francés "L'Équipe", que publicó hoy las primeras impresiones y motivos de Marquinhos para llegar al Parque de los Príncipes.

"Hay grandes jugadores aquí. Tomé la decisión de venir a París con mi familia. Además, es como una mini selección brasileña. Hay muchos brasileños (Thiago Silva, Maxwell y Alex) y me van a ayudar a adaptarme", explicó el zaguero proveniente del AS Roma.

Originario de Sao Paulo, Brasil, llegó la semana pasada a Francia tras haber firmado un contrato por cinco temporadas, por las que recibirá 35 millones de euros (46.4 millones de dólares), cifra que terminó siendo superior a la oferta realizada por el Barça.

Pero el joven futbolista no ha podido ver actividad en su nuevo equipo, pues no se encuentra bien de salud como informó el miércoles pasado la prensa francesa, al señalar la posibilidad de que Marcos estuviera contagiado de hepatitis.

"Le Parisien" afirmó que hasta que Marquinhos no apruebe las pruebas médicas complementarias no podrá unirse al equipo parisino, que se encuentra de gira por tierras suecas, algo que el propio "PSG" desmintió al aseverar que "tiene previsto que el brasileño entrene con normalidad a partir del lunes".