Invita GDF a participar en programa "Biciescuela de Verano"

El Gobierno del Distrito Federal informó que el programa "Biciescuela de Verano" ha dado servicio a mil 709 niños y jóvenes en su primera semana de actividades e invitó a la población a participar en las actividades que se desarrollan.

El proyecto iniciado en el Zócalo el 14 de julio constituye un espacio tanto para quienes no saben andar en bicicleta como para quienes desean mejorar sus habilidades en ese medio de transporte.

En un comunicado de prensa, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal indicó que además se imparten clases de ciclismo urbano y talleres de educación vial, así como mecánica básica.

Desde su inauguración a la fecha mil 709 personas han participado en el programa, de las que mil 063 son niños y niñas, que se encuentran disfrutando el periodo vacacional de verano.

La "Biciescuela de Verano" se instala los viernes, sábados y domingos de las 10:00 a las 14:00 horas en la plancha de la Plaza de la Constitución y estará en funcionamiento hasta el 11 de agosto, cuando se espera haya atendido a más de cuatro mil personas.

Ese mecanismo forma parte de la escuela de ciclismo que se instala en el paseo dominical "Muévete en Bici", que desde su implementación -en 2009- ha beneficiado a cerca de siete mil personas.

El Gobierno del Distrito Federal puntualizó que con el fin de reforzar los espacios de enseñanza para niños menores de dos años de edad se han incorporado bicicletas de balance diseñadas para que los pequeños aprendan a pedalear de una manera segura y divertida.