Instalan puesto de mando en Acapulco para atender a turistas

Autoridades federales, estatales y municipales instalarán a partir de hoy un puesto de mando en Acapulco para otorgar atención integral a los turistas durante la temporada vacacional de verano, de 10:00 a 18:00 horas, informó el gobierno estatal.

Se informó que a partir de este viernes iniciará en Acapulco un recorrido de inspección a prestadores de servicios turísticos, para garantizar una buena atención.

Señaló que el puesto estará integrado por elementos de la Policía Federal, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Capitanía de Puerto y Secretaría de Fomento Turístico.

Además de la Policía Turística, Turismo Municipal y Protección Civil estatal y municipal, con el fin de garantizar la seguridad a los turistas durante su estancia en el puerto en la temporada vacacional de verano.

Asimismo, la Capitanía de Puerto lleva a cabo una revisión permanente de la documentación a los prestadores de servicios acuáticos.

Derivado de la revisión, aquellos que no cumplan con la normatividad vigente se procederá a retirarles las concesiones. Los recorridos en las playas más concurridas, como Caleta, Caletilla, Puerto Marqués y La Roqueta son para evitar cualquier incidente.