Vettel manda en los libres y ya apunta a la victoria en Hungría

Las prácticas para el Gran Premio de Hungría comenzaron sin sorpresas, pues el alemán Sebastian Vettel dominó con facilidad los dos primeros entrenamientos libres, el español Fernando Alonso no pudo pasar del cuarto sitio y el mexicano Sergio Pérez fue noveno al inicio.

Los últimos test en Silverstone no han mostrado cambios en lo que viene siendo la parrilla de la categoría reina, ya que Vettel sigue al mando con una cómoda ventaja y la escudería Red Bull parece trabajar de forma perfecta, pues su compañero, el australiano Mark Webber, fue segundo en las dos prácticas.

En la vespertina los tiempos han sido más ajustados, pero aun así Vettel fue el más rápido con tiempo de 1:21.264 minutos, el más rápido del día, con Webber a 44 milésimas y el francés Romain Grosjean (Lotus) se quedo en la tercera plaza con 1:21.417.

En ningún caso Alonso, que espera la remontada hasta después de Hungría, ha podido supera la cuarta plaza. El español se quedó a dos décimas y Ferrari demuestra que no está listo para ir por la victoria, aunque todo puede suceder en el circuito.

Quienes no han hecho mucho ruido, quizá por estrategia, han sido los Mercedes, que en los segundos libres han estado ocultos en la sexta y séptima posición, el británico Lewis Hamilton con tiempo de 1:21.802 minutos y el alemán Nico Rosberg con 1:21.991.

En cuanto a los mexicanos, Sergio Pérez (McLaren) fue noveno en los primeros ensayos y duodécimo en los últimos, mientras que Esteban Gutiérrez (Sauber) rodó en undécimo y decimocuarto, de manera respectiva.