Listos "Gallo" y "Jibarito" para entrar en acción en Macao

Miles de aficionados y una organización con la formalidad y reverencia de la cultura china fue el marco especial de la cita con la báscula que, en lo deportivo, no tuvo problemas para los contendientes de las peleas que tendrán lugar este sábado.

El doble medallista de oro olímpico, Zou Shiming (1-0-0), y su rival, el mexicano Jesús "Jibarito" Ortega (5-1-0, 3 kos) marcaron su peso dentro de las reglamentarias 112 libras, por lo que su combate fue autorizado entre la algarabía del público, que de manera estruendosa, apoyaron a su héroe, ahora convertido en profesional.

En su época de aficionado, Shimming le dio a China dos medallas de oro olímpicas, una precisamente en Beijing 2008 y otra en Londres 2012.

Las peleas de campeonato mundial tampoco tuvieron problemas en la báscula. Sus contendientes llegaron en excelentes condiciones y listos para enfrentar la pelea que puede marcar el rumbo de sus respectivas carreras.

Juan Francisco "Gallo" Estrada (24-2-0, 18 ko's), que hará la primera defensa de sus campeonatos mundiales Mosca AMB y OMB, y su retador oficial, el invicto filipino Milan Melindo (29-0-0, 12 ko's) también estuvieron dentro de las 112 libras reglamentarias.

En esta pelea, el réferi será Raúl Caiz Jr. y como jueces fungirán Takeshi Shimakawa, Zolthan Enyedi y Rafael Ramos.

Mientras que Evgeny Gradovich (16-0-0, 8 ko's) pondrá en juego su campeonato Pluma FIB ante el argentino Mauricio Muñoz (26-3-0, 12 ko's), y ambos contendientes cumplieron al pesar dentro de las 126 libras requeridas.

También ha llamado poderosamente la atención el duelo entre los pesos completos invictos, la "esperanza mexicana" Andy Ruiz Jr. (19-0-0, 13 ko's) y el estadounidense Joe Hanks (21-0-0, 14 ko's).