Interpone PAN-Aguascalientes denuncia contra el gobierno estatal

El presidente estatal del PAN, Jorge López, informó que presentaron dos denuncias ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), una contra el gobernador Carlos Lozano por acudir a eventos proselitistas del PRI y la segunda porque este mismo partido colocó propaganda política en edificios públicos.

Dijo que ambas denuncias fueron presentadas por él, en su calidad de presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), y le fueron recibidas el martes pasado por el secretario técnico del IEE, Sandor Hernández Lara.

"Estas denuncias, que son sólidas y contundentes, demuestran una violación flagrante al Código Electoral del estado", afirmó el panista.

López Martín expuso que a las 18:00 horas del pasado viernes 12 de abril, en horario de trabajo, el mandatario estatal y algunos integrantes de su gabinete acudieron a la toma de protesta de los candidatos de su partido a presidentes municipales y diputaciones, que se llevó a cabo en el Teatro Aguascalientes.

En el evento, relató el líder panista, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, dijo que no se le podría pedir al mandatario estatal que tuviera una actuación políticamente neutral, porque era "orgullosamente" priista.

Además, el presidente estatal del PAN subrayó que el PRI colocó propaganda en edificios públicos dentro del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, concretamente en la Villa Charra, que opera el Patronato que organiza la verbena abrileña, y que es un organismo público y descentralizado del gobierno del estado.

López Martín recordó que ya habían anunciado "que no se permitiría propaganda política dentro de las instalaciones del perímetro ferial".

En tanto, la autoridad electoral reconoció la recepción de ambas denuncias que serán resueltas el próximo jueves 2 de mayo, en sesión extraordinaria del Consejo del Instituto Estatal Electoral (IEE).