Favorito Rubio vs colombiano Miranda en "Puro Veneno"

El mexicano Marco Antonio Rubio es marcado favorito para su pelea con el colombiano Dionisio Miranda, en eliminatoria de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB),

este sábado en la función "Puro Veneno" en el Palenque de la Feria de Chihuahua.

Rubio, número uno en las listas del CMB y retador obligatorio al cinto de peso medio, deberá imponer su experiencia y poder de puños ante un complicado sinodal como es "Mister Nocaut" Miranda.

El ganador obtendrá el derecho de combatir contra Julio César Chávez Jr. por el campeonato internino medio del CMB tras las lesiones de mano y tobillo que presenta el monarca argentino Sergio "Maravilla" Martínez, quien para recuperarse totalmente estará inactivo hasta 2014.

Marco Antonio Rubio presenta en su hoja de servicios 57 victorias, con 48 nocauts y seis derrotas, mientras Dionisio Miranda acumula 22 triunfos, con 19 antes del límite, ocho reveses y un empate.

En el encuentro semifinal, la mexiquense Yessica "Kika" Chávez campeona mundial minimosca Plata del CMB, intercambiará golpes con la japonesa Tenkai Tsunami, una peligrosa rival que ha puesto en aprietos a las consideradas mejores boxeadoras mexicanas.

Tenkai Tsunami es un nombre de batalla, pues su nombre verdadero es Manami Arima y ya ostentó por largo tiempo el título supermosca de la AMB y el prestigiado título IBFA que sólo es avalado en la rama femenil, pero que ha tenido destacadas campeonas.

En su anterior combate, Yéssica Chávez (18-3-2, 4 kos), acabó con la condición de imbatida de la argentina Yessica Bopp y contra Tenkai Tsunami (18-7-1, 7 kos), tendrá una prueba de fuego.

Además en revancha, el ídolo local Marco Reyes buscará cobrar desquite del argentino Amílcar Funes, el único que ha logrado vencerlo como profesional, en una derrota que costó cara al mexicano, que ahora busca acercarse a la disputa del título del mundo, a 10 asaltos en peso medio.

"Dorado" Reyes (27-1, 22 kos), contará con el apoyo de los aficionados para su desafío ante Funes (22-12, 17 kos), quien buscará repetir el triunfo.

Otro chihuahuense que verá acción es el olímpico por México en Londres 2012, Óscar Molina, quien combatirá contra el juarense Rubén "Duque" López y quiere cerrar el año disputando algún título regional o juvenil.