Debuta Dorados ante Ballenas de Galeana en Apertura 2013

Dorados de Sinaloa se estrenará mañana en el Torneo Apertura 201 3 de la Liga de Ascenso MX, cuando reciba a Ballenas de Galeana en uno de los tres encuentros con que prosigue la jornada dos del certamen, luego que no vio acción en la fecha inicial.

El partido tendrá lugar en el estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa en el horario acostumbrado en esta plaza, 19:00 horas locales (20:00 horas tiempo del Centro de México) y contará con arbitraje de Jorge Luis Delgado Salas.

Ambos cuadros buscarán sus primeras unidades en el certamen, pues los "culichis" tuvieron su descanso programado en el calendario en la fecha Uno, mientras que los morelenses, al mando de Enrique López Zarza cayeron en casa 0-1 contra Cruz Azul Hidalgo en su debut en el circuito.

La actividad sabatina comenzará en el estadio Carlos Iturralde Rivero, en donde Oscar Bernardo Villagómez Gurría conducirá las acciones entre Mérida y Universidad de Guadalajara a partir de las 18:00 horas.

Venados viene de vencer 1-0 a domicilio a Delfines del Carmen, otro de los conjuntos que comienza su andar en este circuito, por lo que saldrá en pos de iniciar ahora con el pie derecho su actuación como anfitrión en este certamen, para seguir en la lucha por la cima de la tabla, puesto que comparte con cuatro clubes más gracia a sus tres puntos.

Leones Negros llegará con una unidad en su casillero, luego que empató sin anotaciones ante Estudiantes Tecos en la jornada inaugural. Los "melenudos" tratarán de romper el cero que los ha marcado también en la Copa MX, donde igual se fueron en blanco ante Pumas (0-0) a mitad de semana, en partido que se disputó en el estadio Jalisco.

Finalmente, a las 20:00 horas, Celaya se presentará en casa ante Delfines del Carmen, partido donde Mauricio Martínez Figueroa dará el silbatazo inicial en el estadio Miguel Alemán Valdés.

Toros sucumbió 2-4 de visita frente a Correcaminos en la fecha uno, por lo que ahora tratará de hacerse fuerte en casa para sumar sus primeros puntos en la clasificación general. También los campechanos cayeron en casa durante su primer choque en este circuito, ante Mérida.

La jornada Dos del Torneo Apertura 2013 en la Liga de Ascenso culminará el domingo con el partido entre Cruz Azul Hidalgo y Universidad Autónoma de Tamaulipas, a las 12:00 horas en el estadio 10 de Diciembre, entre dos conjuntos que vienen con inercia positiva tras ganar su encuentro del pasado fin de semana.

Zacatepec 1948, que perdió en su debut en este circuito de visitante contra Lobos BUAP 0-1 en el encuentro inaugural del certamen, con gol de Cuauhtémoc Blanco, será el cuadro que no vea acción esta semana.