Pide Tottenham más de 150 mdd a Real Madrid por Gareth Bale

El club inglés Tottenham fijó la cifra de 152 millones de dólares por el jugador galés Gareth Bale, lo que deberá pagar Real Madrid si quiere tenerlo en sus filas.

Bale habló el miércoles pasado con el presidente de los "spurs", Daniel Levy, y le recordó la promesa que hizo el directivo, por lo cual le pidió negociar su salida, publicó el diario local "Marca" en su sitio web.

"Te recuerdo que tienes un compromiso conmigo. Me prometiste que si no nos clasificábamos para la Champions y llegaba una buena oferta por mí la escucharías. Pues esa oferta ha llegado y quiero jugar en el Madrid. Así que cumple tu palabra y negocia", le dijo Bale, según el diario.

La prensa española recordó que a finales de junio, el mejor jugador de la Liga Premier durante la temporada pasada había llegado a un acuerdo con la directiva "merengue" para jugar las próximas seis temporadas en el Santiago Bernabéu.

Pese a la negativa del presidente de los "spurs", quien ya rechazó una oferta cercana a los 80 millones de dólares, anunció la víspera que estaría dispuesto a duplicar el salario de Gareth para retenerlo, aunque ahora estaría pensando en sacar el mayor provecho a la venta del jugador.

El diario "AS" también publicó que el equipo de White Hart Lane ya le puso precio a Bale, a quien le quedan tres años de contrato, aunque el técnico de los "spurs", el portugués André Villas-Boas, confirmó esta mañana que el club británico prepara un nuevo contrato para Bale.

De concretarse el traspaso de Bale al club blanco, se convertiría en la transacción más cara de la historia del futbol, superando los 96 millones de euros que el presidente madridista, Florentino Pérez, pagó por Cristiano Ronaldo en 2009.

Mientras, el futbolista continúa de gira con su equipo por Hong Kong, aunque sigue sin ver participación debido a una lesión que sufrió en los entrenamientos, aumentado más la expectativa por lo que será su futuro.