Será lucha de egos triangular con Lady Apache y Esther Moreno: Rosy

Las hermanas Rosy y Esther Moreno, junto con Lady Apache, se medirán mañana en un triangular histórico en la lucha libre del país, pues son tres de las más experimentadas luchadoras mexicanas, por lo que podría catalogarse como una "guerra de egos".

Como parte de la función conmemorativa por el 71 aniversario del debut del "Enmascarado de Plata" que se realizará mañana por la noche en el Gimnasio Juan de la Barrera, estas tres experimentadas gladiadoras buscarán seguir en el cariño del público y derrotar a sus aguerridas adversarias, donde las vencedoras podrían enfrentarse en un futuro en un duelo donde pongan en juego sus respectivas cabelleras.

En entrevista exclusiva con Notimex, Rosy Moreno consideró que será una lucha donde ninguna de ellas dará cuartel y que ocurrirá lo que tenga que suceder, pues nadie querrá salir derrotada.

"Hay que llamarla la 'guerra de egos' ¿no?, porque es una guerra entre tres luchadoras con una trayectoria luchística muy impresionante, fuerte, entonces, y yo creo que van a salir chispas del ring", manifestó.

Con tres luchadoras con más de 20 años de experiencia cada una, no dudó en señalar que ninguna querrá perder y que está dispuesta a apostar su cabellera en una función posterior contra la que gane mañana, en un combate cuyas reglas aún no han sido dadas a conocer.

"Yo creo que hasta las últimas consecuencias ¿no?, lo que sea que salga", indicó la hermana mayor de la familia Moreno, quien es madre de cinco hijos y pretende derrotar inclusive a su propia hermana si es necesario para apostar su "melena" próximamente.

"La rivalidad con mi hermana (Esther) siempre ha existido, porque nosotras somos luchadoras guerreras, que han nacido dentro de una arena de lucha libre. Igual con mi hermana Cynthia Moreno existe una rivalidad fuerte, entonces esto es una guerra de rivalidades, de egos, de todo porque todas somos unas luchadorazas arriba del ring".

También empresaria, Rosy Moreno opinó que al final de esta lucha, donde prometió saldrán chispas arriba del ring, espera que la entrega y calidad de cada una de las contendientes sirva para que no sólo ellas, sino las mujeres deportistas en general, reciban por fin el lugar que merecen en realidad en este país, luego de los logros conquistados en fechas recientes.

"Se puede esperar que ya es tiempo de que nos reconozcan y nos valoren, porque las luchadoras, las boxeadoras y todas las mujeres tenemos... somos emprendedoras, guerreras, somos como las leonas que quieren abarcar todo, nosotras tenemos mucho valor y ya es justo que nos lo reconozcan", señaló la ruda.

Propietaria además de una taquería, ubicada junto al gimnasio Budokan, que administra junto con el resto de su familia en Ciudad Nezahualcóyotl, donde vive, se muestra orgullosa de formar parte de la magna función conmemorativa por el 71 aniversario del debut profesional de la "Leyenda plateada".

"Estoy bien acostumbrada a estar en todos los aniversarios de todas las arenas por la trayectoria que tengo, pero éste es un motivo muy especial porque el Hijo del Santo en 'Todo X el Todo' ha hecho muy fuertes a las luchadoras y la verdad que es un orgullo para nosotras estar en esta función de El Santo señor".