Suspende Bolsa Mexicana de Valores títulos de Urbi

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió la cotización de los valores emitidos por la desarrolladora Urbi, la cual anunció no presentará sus resultados financieros del segundo trimestre de 2013.

En un comunicado, el centro bursátil refirió que la víspera, la empresa de vivienda dio a conocer al mercado su postura respecto de su proceso de revisión detallada del valor de sus activos en el contexto de la situación actual del sector vivienda, así como de la reestructuración financiera por el que atraviesa.

Precisó que a lo anterior se suma la evaluación del impacto que tendrán las nuevas reglas de operación del Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda para el ejercicio fiscal de 2014 y Urbi emitirá su reporte al finalizar las revisiones ya mencionadas.

La institución expuso que "a partir de este viernes, esta Bolsa de Valores suspende la cotización de los valores emitidos por URBI Desarrollos Urbanos, identificados con clave de cotización URBI serie nominativa (*) y URBI 11".

Dicha medida, explicó, debido a que la empresa indicó que su información financiera del segundo trimestre de este año no estará disponible en los plazos establecidos por las disposiciones aplicables y para evitar que se produzcan condiciones desordenadas en el mercado.

La suspensión tiene fundamento en lo establecido en el artículo 248 de la Ley del Mercado de Valores en el artículo 45 de las Disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras y otros participantes del mercado de valores emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y por disposiciones de su Reglamento Interior.

En cuanto a los valores de deuda, la BMV indicó que los intermediarios del mercado de valores y las empresas que administran mecanismos tendientes a facilitar las operaciones con valores inscritos en el Registro Nacional de Valores, deberán abstenerse de canalizar solicitudes u órdenes tendientes a celebrar operaciones con los valores antes identificados.