Suspenderán suministro de agua en NL por trabajos de la Conagua

La empresa Agua y Drenaje de Monterrey reveló que hoy suspenderá el suministro del vital líquido en más de 210 colonias en los municipios de Santa Catarina y García, con lo que resultarán afectadas 160 mil familias.

Señaló que efectuarán el recorte temporal, debido a los trabajos de modificación de la sección hidráulica del río Santa Catarina, que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este recorte en el abasto de agua en las citadas poblaciones se realizará porque "es necesario reubicar el acueducto San Pedro en el cruce del río Santa Catarina bajo el puente de la autopista Monterrey-Saltillo", indicó.

Por tal motivo, habrá la necesidad de suspender el suministro de agua potable en 161 colonias del municipio de Santa Catarina y 53 del municipio de García, en la zona poniente del área metropolitana.

Detalló que la suspensión de abasto de agua se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas de este viernes y hasta las 12:00 horas de mañana sábado.

El director de operaciones de la compañía, Francisco Cantú Ramos, recomendó a las familias que almacenen agua solamente para cubrir sus necesidades básicas durante las 18 horas que se extenderá el recorte.

"Esto se hace para no entorpecer las obras de la Comisión Nacional del Agua para que tenga más capacidad el río Santa Catarina", explicó.