Deja cinco muertos alud de tierra en complejo minero colombiano

Al menos cinco personas murieron en Colombia, luego que un alud de tierra las sepultara mientras laboraban cerca de una mina de oro en el departamento suroccidental del Huila, informaron hoy autoridades de la zona.

El alcalde de la localidad de Tesalia, Fernando Pérez, dijo este viernes a periodistas que cuando ocurrió la tragedia, las víctimas -cuatro mineros y un trabajador de la construcción- se encontraban en una planta de procesamiento.

"Ellos acababan de fundir la plancha de la alberca, cuando se vino abajo parte de la montaña" a la altura del casco urbano del poblado vecino de Íquira, dijo a su vez el presidente de la Asociación de Mineros de la región, Ignacio Pérez.

Aclaró que el grupo de personas realizaba trabajos en una obra cercana a la mina de extracción de oro para el mejoramiento de la planta de procesamiento, cuando se produjo el alud de tierra y los sepultó, causándoles la muerte.

Informó que los cuerpos sin vida de las cinco personas ya fueron rescatados por personal del Cuerpo de Bomberos de la zona, con apoyo de los compañeros de los mineros fallecidos y están en medicina legal para la necropsia respectiva.