Llegan a Madrid familiares de mexicana fallecida en accidente de tren

Los familiares de la joven mexicana Yolanda Delfín Ortega, quien falleció en el accidente de tren en Santiago de Compostela, Galicia, noroeste de España, llegaron hoy a España, para realizar los trámites de repatriación de sus restos.

La embajada de México en España informó que el embajador Francisco Javier Ramírez Acuña y la cónsul Guadalupe Sánchez recibieron en el aeropuerto de Madrid-Barajas a los familiares de la joven de 22 años de edad y originaria de Veracruz.

Indicó que los familiares fueron trasladados a Santiago de Compostela, donde serán atendidos por el cónsul honorario de México en La Coruña, Antonio Fontenla, y por el cónsul alterno Álvaro Castro.

Agregó que la embajada de México y su sección consular brindarán todo el apoyo necesario en las gestiones ante las autoridades españolas para la repatriación, a la brevedad posible, de los restos.

La joven viajaba en el tren que se descarriló el pasado miércoles a unos tres kilómetros de llegar a la estación de Santiago de Compostela, ciudad en la que había residido los últimos seis meses para hacer un intercambio académico en la Facultad de Derecho.