Finaliza Daniel Suárez en el sitio 26 en Virginia

El piloto mexicano Daniel Suárez se quedó con ganas de entrar al Top-10 en la cuarta fecha puntuable de la Nascar Pro Series East, pues finalizó en el vigésimo primer lugar de la carrera celebrada este jueves en Richmond, Virginia.

La competencia fue muy accidentada durante las 100 vueltas pactadas, lo que le impidió tomar un buen ritmo, además durante la calificación fue de los primeros en tomar pista y eso lo dejó con un crono de 22.921 segundos, para ocupar el sitio número 34 de largada.

El regiomontano tomó las cosas con calma a pesar de lo complicado del panorama, sin embargo, y después de ir remontando puestos importantes, se presentó el primer inconveniente para él, ya que sufrió una pinchadura de llanta apenas lanzado el giro 30 de carrera.

De inmediato, Suárez ingresó a la zona de pits para trabajar sobre el neumático averiado. Al término de la compostura, el piloto mexicano regresó a la pista del Richmond International Raceway y seguir con buen paso.

Empero, Suárez cayó en las posiciones y nuevamente tuvo que remar contra corriente cuando se giraba la vuelta número 60 de competencia. En ese momento, el piloto ocupaba el sitio 27 y el auto continuaba con problemas, pues se le veía sin mucha velocidad en la pista.

En el giro 88, ya cerca del final, la carrera paró de manera momentánea debido a que ocurrió un múltiple accidente, donde 10 pilotos estuvieron involucrados.

Los últimos 10 giros fueron claves para Suárez, quien supo aprovechar el momento de la prueba para concretar el vigésimo primer sitio de carrera en el Richmond International Raceway.

La Blue Ox 100 fue ganada por el coequipero de Daniel, Ryan Gifford al mando del auto número 2. La siguiente cita del regiomontano, en el campeonato, será el próximo 1 de junio en Winston-Salem, Carolina del Norte.