Reciben a Gerardo Martino en Barcelona como "en casa": prensa española

Gerardo 'El Tata' Martino fue recibido en Barcelona como "en casa", se presentó en el club de la capital catalana y comenzará a dirigir a sus nuevos jugadores a partir de mañana sábado, destacó hoy la prensa española.

"El Tata como en casa", tituló Marca, diario de referencia de del país ibérico.

"Martino no estará solo en su aventura como entrenador del Barcelona. Aficionados de Newell´s Old Boys, antiguo club del técnico argentino, esperaron en el aeropuerto de la Ciudad Condal su llegada con pancartas de apoyo: "13 mil kilómetros no podrán separarnos".

AS, el otro rotativo de más importancia en deportes, comentó que "Martino comienza ya a trabajar".

"Llegó con ganas de triunfar y trabajar. Será el cuarto técnico argentino en el banquillo del Barça tras Helenio Herrera, Roque Olsen y Luis Menotti", agregó.

"Martino ya en Barcelona", destacó el diario El País, el cual añadió que "fue recibido por un buen número de hinchas argentinos en el aeropuerto catalán y el director deportivo de la entidad, Andoni Zubizarreta".

El Mundo tituló: "El día de Gerardo Martino" porque "tras un buen recibimiento ayer a su llegada a Barcelona de seguidores de su anterior equipo, Newell´s, será presentado hoy a mediodía y se pondrá a trabajar en la pretemporada del equipo".

Desde Cataluña, la presa destacó también la llegada del nuevo entrenador del equipo "culé".

"Bienvenido a casa 'Tata' Martino", tituló el periódico deportivo Sport.

"Llegó y se fue a cenar con sus ayudantes y los dirigentes del FC Barcelona para sentar las bases del nuevo proyecto deportivo que desde hoy comienza", añadió.

"Arropado a su llegada por aficionados de Newell´s", escribió Mundo Deportivo a la llegada de Gerardo Martino.

"El nuevo técnico que firmará hoy, fue recibido como en su casa cuando pisó suelo español y se mostró con muchas ganas de trabajar", agregó.

Finalmente, La Vanguardia de Barcelona eligió: "El Tata Martino ya está en Barcelona. Posó junto al escudo del Barcelona en el estadio del Camp Nou y firmará en las próximas horas su contrato por dos años con el club catalán".