Presentan Colección de discos por 80 aniversario de Peerless

En una celebración musical por el 80 Aniversario Peerless, la casa discográfica Warner Music México presentó la colección más completa jamás editada para su venta a través de la colección "80 Aniversario Peerless. Donde comienza La Música grabada en México".

En un festejo por ser la primer compañía discográfica mexicana, fundada en 1933 y durante ocho décadas la cuna de destacados músicos, cantantes y compositores de habla hispana, se dio a conocer una colección de 80 discos con versiones originales remasterizadas.

En conferencia de prensa el locutor Gustavo Alvite Martínez presentó la colección que calificó como un acontecimiento de la historia musical de México, mientras que el director de Warner Music México y Centroamérica, Tomas Rodríguez, lo consideró un acto cultural importante.

"Es un honor y un orgullo presentar este magnífico trabajo, que nos llevó meses integrar para ofrecerle al público la oportunidad de atesorar en discos el acervo musical y cultural más completo del país y agradezco a todo el equipo que colaboró para hacer posible este festejo", indicó el comunicador.

La colección consta de 80 discos coleccionables con 24 temas calificados como "inolvidables" en versiones remasterizadas de sus intérpretes y de diversos géneros musicales.

Los amantes de la música de antaño podrán escuchar los temas más emblemáticos y las nuevas generaciones conocerán lo mejor de aquellos tiempos en voces de Agustín Lara, Lola Beltrán, Los Xochimilcas, Celia Cruz, Pedro Infante, Emilio Tuero y Los Hermanos Záizar.

También estarán presentes los estilos de Toña "La Negra", Los Llopis, La Sonora Matancera, Los Tecolines, Los Baby´s, Los Solitarios, Los Fredy´s, El Mariachi Vargas de Tecalitlán, Los Solitarios, Los Broncos de Reynosa y Verónica Castro, entre otros.

Y con la finalidad de ofrecer productos oficiales de calidad y abatir la piratería, la firma discográfica dio a conocer que la colección estará disponible a un precio muy bajo.

Al lanzamiento asistieron artistas como Margarita "La Diosa de la Cumbia", Mario Pintor, Carmen Cardenal, José Alfredo Jiménez junior e Irma Infante.