Logran acuerdos autoridades de Guerrero y habitantes de Xaltianguis

El gobernador Ángel Aguirre Rivero acordó con los miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) a hablar con mandos militares para solicitar que haya respeto entre ambas partes en la localidad de Xaltianguis, municipio de Acapulco.

En el encuentro que se llevó a cabo hoy, el mandatario estatal ofreció entregar apoyos a la población de Xaltianguis, así como una audiencia con el presidente municipal Luis Walton, para presentarle un pliego petitorio de demandas.

Ayer, habitantes de Xaltianguis bloquearon durante varias horas la carretera federal Chilpancingo-Acapulco inconformes porque elementos del Ejército Mexicano pretendieron desarmar a los miembros de la Policía Comunitaria y como consecuencia de ello se llevó a cabo hpy el encuentro.

El comandante de la Policía Comunitaria Miguel Ángel Jiménez Blanco, y el comisario de Xaltianguis, Alberto Castillo Castillo, presentaron al gobernador los pormenores que se suscitaron entre elementos de Seguridad Ciudadana y del Ejército, lo que desembocó en el bloqueo a la carretera federal México-Acapulco.