Busca empresa disminuir impacto ambiental en Colima

La conversión a gas natural en sus procesos operativos permitirá a una empresa en el estado disminuir el impacto ambiental en esta región, además de que será punta de lanza para detonar inversiones de otras industrias.

El presidente y director general de DuPont México, Centroamérica y el Caribe, Luis Rebollar, recordó que en diciembre de 2010 se estableció una sociedad de autoabastecimiento de gas natural entre Danisco Mexicana (filial de la compañía) y la empresa USG México, para llevar ese combustible a ambas plantas establecidas en este municipio.

Entrevistado tras la inauguración del "Gasoducto de Gas Natural Caxitlán", que conecta a esta empresa con el gasoducto Manzanillo-El Salto, proveniente de la regasificadora de la Laguna de Cuyutlán, mencionó:

"Con una inversión conjunta de más de 110 millones de pesos, en marzo pasado se materializó este proyecto, pues ambas plantas recibieron por primera vez gas natural, lo que permite tener procesos de producción con menor costo, de menor impacto ecológico y mucho más eficientes".

Destacó que se dejarán de emitir 23 mil 600 toneladas de bióxido de carbono al año, "que es el equivalente a dejar fuera de circulación 15 mil 700 autos compactos de modelo reciente que recorran 10 mil kilómetros al año".

Asimismo, se reducirán en 700 toneladas por año las emisiones de azufre a la atmósfera, y se dejarán de emitir 155 toneladas anuales de partículas suspendidas, "lo que demuestra el compromiso de la empresa Dupont con el ambiente en Colima".

Dijo que también se dejarán de mover por carreteras materiales peligrosos como el combustóleo y el diesel, específicamente alrededor de 65 pipas al mes, con ambos productos.

"Esta inversión en infraestructura es punta de lanza en el estado de Colima, así como en el municipio de Tecomán, y como compañía de ciencia, somos pioneros respecto al esquema de uso de gas natural, por lo que no dudamos que continúe la inversión en estas áreas estratégicas para detonar el desarrollo del estado", destacó.

Dijo que además, es una muestra de la confianza de la empresa en la producción de pectina de especialidades en México, así como de la importancia de asegurar su productividad, a través del uso de energías más limpias.