Breves de Bolsa

Durante el segundo trimestre de 2013, Grupo Famsa reportó un crecimiento en ventas de 10.1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, al sumar tres mil 817 millones de pesos, con lo que en la primera mitad del año, el incremento fue de 9.1 por ciento a tasa anual.

La empresa precisó que su utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) fue de 671 millones de pesos, con un incremento de 25.8 por ciento a tasa anual.

"Lo anterior, se alcanzó gracias a los resultados de las campañas lanzadas durante este semestre y a la intensificación en los esfuerzos para difundir los programas a crédito existentes y potenciales a través de SMS, correos dirigidos y telemarketing", indicó la empresa.

*****

La compañía de telecomunicaciones, Megacable Holdings, registró ingresos récord por dos mil 444 millones de pesos durante el periodo abril a junio de 2013, lo que implicó un incremento de 12 por ciento en comparación con iguales meses de 2012.

Esto debido a sus estrategias comerciales y a la continuación del proyecto de digitalización; en el semestre, la empresa sumó cuatro mil 845 millones de pesos, mayores en 9.1 por ciento a tasa anual.

En el periodo de referencia, la utilidad de operación antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (Uafida) ajustada fue de mil 062 millones de pesos, con un aumentó 15 por ciento anualizado, con lo que en el acumulado del año sumó dos mil 097 millones de pesos.

La compañía tuvo una utilidad neta fue de 551.3 millones de pesos, cifra mayor a los 457.8 millones del segundo trimestre del año pasado, mientras que en el acumulado del año, la empresa reportó ganancias de mil 102.2 millones de pesos, un aumento de 2.34 por ciento a tasa anual.

*****