Destacan proyecto de Slim y Gates para erradicar la polio

El proyecto impulsado por los dos hombres más ricos del mundo, el mexicano Carlos Slim y Bill Gates para erradicar la polio de la faz de la tierra fue destacado hoy por el diario español El País.

"No hay empresa pequeña ni objetivo menor para los grandes magnates", señaló en un editorial este viernes.

Apuntó que si Slim, con una fortuna calculada en 73 mil millones de dólares y Bill Gates, con 67 mil millones de dólares, consiguen el objetivo, será la segunda gran enfermedad, después de la viruela, que la humanidad logra hacer desaparecer.

Para ello Gates lanzó un plan de seis años y cinco mil 500 millones de dólares, de los que mil 800 irán a su cargo, y convenció al magnate mexicano Carlos Slim para que aporte 100 millones "a un proyecto que combina la osadía y el sentido de la oportunidad con el rigor y la eficiencia en la gestión".

El País resaltó que gracias a los esfuerzos hechos, la polio (también denominada poliomielitis) ha retrocedido hasta quedar enquistada en solo tres países: Nigeria, Pakistán y Afganistán.

"Nunca había estado tan débil y por eso ahora es posible la erradicación, pero si no se actúa rápido y con decisión, podría volver a expandirse", subrayó.