Sobre reforma energética hay coincidencias de fondo: PAN

En la discusión de la reforma energética ha quedado demostrado que por encima de diferencias de forma se tienen coincidencias de fondo, estableció Luis Alberto Villarreal, coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados.

Afirmó que la propuesta que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) ha generado un debate propositivo y cohesionado diversas posiciones. "Bienvenidas las opiniones y la propuesta de Acción Nacional que está sobre la mesa", agregó.

Villarreal García aclaró que la reforma energética panista, la cual se someterá el próximo miércoles al Congreso de la Unión, recoge la convicción de todos sus militantes de "construir un sector energético libre para competir, libre de lastres y libre de dogmas".

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados manifestó que "presentamos la propuesta que necesita el sector, que le urge a Pemex y que beneficia a la sociedad, es decir presentamos una propuesta de fondo".

Apuntó que posiblemente a muchos políticos les pueda resultar incómoda, porque por muchos años han vivido de la inamovilidad de la paraestatal.

"Debe de quedar claro a todos que esta es una reforma para revivir al sector energético nacional y no para los que pretenden vivir políticamente a sus costillas", dijo.

El diputado expuso que estará atento a la propuesta que presente en la materia el presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo puntualizó que el PAN no ha sido una oposición caracterizada por esperar a que los cambios se gesten desde el poder.

"No seremos la oposición mezquina, sino la oposición responsable que demandan los tiempos y analizaremos con detenimiento la iniciativa del Ejecutivo federal, buscando puntos de coincidencia con la propuesta de reforma que el PAN ha hecho pública y que se ha convertido en referente para transformar al sector", concluyó.