Trasladarán a Texas a heridos en explosión de acerera en NL

La empresa Ternium México informó hoy que cinco empleados que resultaron heridos de gravedad en la explosión en la planta Guerrero, serán trasladados a un hospital especializado en quemaduras en Galveston, Texas, para recibir atención médica.

En entrevista televisiva, el presidente de holding acerero, Máximo Vedoya, señaló se harán cargo de todos los gastos para atender a los lesionados en el centro médico de especialidades texano, así como en los hospitales en esta capital.

Las personas con quemaduras que serán llevadas a la Unión Americana son Josué Ricardo Regalado Sánchez, de 24 años; Alfredo García Álvarez, de 45, y Carlos Santiago del Ángel, de 30 años.

Igualmente serán trasladados los trabajadores Moisés Silva Martínez, de 47 años de edad , y Miguel Ángel Ruiz Posadas, de 41 años .

Como referencia, la explosión ocurrida el pasado lunes por la tarde, en la planta Guerrero, dejo seis personas muertas y otras ocho más que son atendidas en varios nosocomios regiomontanos debido a las quemaduras extremas en su cuerpo.

Las personas que perdieron la vida en el siniestro fueron Juan Antonio Llamas Rodríguez de 50 años de edad; Pablo Liñán Montemayor, de 37 años y Luis Alfredo Gómez González, de 20 años.

Además, perecieron en el accidente Martín Héctor Villarreal Almaguer, 48 años de edad; Armando Esparza Robles, de 19 años y Juan Antonio Llamas Rodríguez, de 50 años.

Señaló que investigan a fondo las fallas en los sistemas de bloqueo de la planta Guerrero, para determinar en detalle las causas de la explosión y agregó que una sección de la zona dañada reiniciará operaciones en tres días.