Convoca MUAC a revisión de portafolios

Con el objetivo de ofrecer a los artistas emergentes y estudiantes la posibilidad de mostrar su obra a los curadores del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), el recinto abrió una convocatoria para revisar portafolios de obra artística.

Los interesados deberán pertenecer a los dos últimos semestres de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda o del Posgrado en Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo podrán participar los egresados de todas esas instituciones o estudiantes regulares de otras instituciones educativas interesadas.

De acuerdo a información difundida por la Dirección General de Artes Visuales de la UNAM, el proyecto, a cargo del coordinador académico del museo, Daniel Montero, permitirá a los creadores emergentes confrontarse con una opinión externa a su proceso educativo, así como explorar la posibilidad de colaboraciones futuras con la institución.

Para la inscripción, los interesados deberán enviar a criticadeportafolios@muac.unam.mx un texto de máximo tres mil caracteres con espacios y hasta cinco imágenes de su trabajo, incluyendo sus datos personales.

De esa lista se seleccionarán a los artistas que tendrán una sesión de crítica de portafolio. Las citas de revisiones se harán de manera aleatoria y cada participante deberá presentar su portafolio al museo.