Refuerza SSPDF vigilancia en Polanco

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, supervisó el Operativo Polanco Seguro que tiene como objetivo garantizar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan, trabajan o visitan la zona.

En entrevista, señaló que aún cuando el índice delictivo disminuyó 21 por ciento durante los primeros seis meses del año en comparación con el mismo periodo de 2012 se incrementará la fuerza policial en esa zona para vigilar, principalmente, hogares y negocios.

Detalló que los policías encargados del perímetro realizarán patrullajes para revisar puertas, ventanas, vehículos o alguna circunstancia que permita detectar actos delictivos y se coordinarán las acciones con las cámaras de video vigilancia del C2 Poniente y del C4.

"Estos patrullajes se aplicarán en vehículos y pie a tierra, participarán además de elementos de la Policía de Proximidad, efectivos adicionales de la Dirección General de Agrupamientos y la Subsecretaría de Control de Tránsito", abundó.

El funcionario agregó que en total este refuerzo de recursos humanos y materiales comprende 100 elementos con 23 vehículos y entre las actividades a realizar están: evitar la presencia de franeleros y acomodadores de autos en zonas restringidas para estacionamiento.

Además, expuso, "se busca evitar actividades de tarjeteros que obstruyan la vía pública; comercio ambulante, así como la venta y consumo de alcohol o estupefacientes en la vía pública.

Rodríguez Almeida indicó que en el primer semestre del año fueron remitidas mil 750 personas al Juez Cívico y 175 al agente del Ministerio Público por diversos delitos del orden común, y el robo a casa habitación disminuyó 50 por ciento.