Vuelve a la pelea Memo Rojas Jr., califica segundo en Indianápolis

Memo Rojas Jr, demostró que está para pelear por el campeonato, al poner el Prototipo 01 en la segunda posición de largada para la carrera de este viernes en el Indianápolis Motor Speedway, octava fecha de la Grand-Am Series.

El equipo suministró al mexicano un nuevo motor para esta fecha con lo cual Rojas Jr, ha podido recortar distancias con los Chevrolet, lo que parece abrir una posibilidad importante para la remontada que tanto espera el Ganassi Racing.

"Estamos contentos, ya que le dimos debut al nuevo motor 4.5 litros de BMW, que llevaban tiempo desarrollando. Logramos calificar en el segundo lugar, en la primera fila, lo cual obviamente nos pone en una buena posición para pelear por el triunfo", apuntó.

El piloto reconoció que habían tenido un desempeño difícil las últimas tres competencias, en donde no habían podido calificar en los sitios deseados, pero esta actuación ha sido una inyección de ánimo, ya que esta es la tercera, de tres carreras, que definen el campeonato de resistencia.

Con un tiempo de 1:22.375 minutos, a escasa décima de segundo de diferencia del "poleman" Max Angelelli, Memo se colocó en la primera fila de largada y para este viernes se pronostica una cerrada competencia en el Brickyard, donde el año pasado Rojas tuvo una de sus mejores demostraciones en el manejo en la lluvia.

"Tenemos la posibilidad de ganar este campeonato si quedamos en el podio, queremos comenzar la remontada en puntos pues a pesar de que vamos en sexto, estamos a un poco más de 20 puntos y no va a ser fácil, pero hay oportunidad de remontar y recuperar el liderato", señaló.

El Brickyard Grand Prix, se correrá a partir de las 16:30 horas (tiempo del centro de México), con tres horas de duración.