Abrirán módulos del IFE durante vacaciones

Debido al periodo vacacional de su personal administrativo, el Instituto Federal Electoral (IFE) cerrará sus puertas del 29 de julio al 9 de agosto, pero los módulos para obtener la credencial de elector seguirán funcionando en sus horarios normales.

En un comunicado el órgano administrativo electoral precisó que las actividades normales se reanudarán el 12 de agosto próximo, mientras que en el periodo vacacional sólo habrá personal de guardia en las oficinas centrales y en las juntas locales y distritales.

Aclaró que el personal de guardia sólo atenderá los procedimientos en marcha que no se pueden interrumpir, como los trámites que realizan las agrupaciones políticas que notificaron su interés de convertirse en partidos políticos nacionales.

Con respecto a los Módulos de Atención Ciudadana (MAC), el IFE destacó que todos continuarán atendiendo los trámites para la renovación de las credenciales de elector conocidas como 09 y 12.

Los ciudadanos podrán seguir presentando sus solicitudes de inscripción, notificación de cambios de domicilio, y se continuará la entrega de las micas de elector en los días y horarios establecidos en el directorio de las oficinas, que puede ser consultado en http://ubicatumodulo.ife.org.mx.

Sin embargo agregó que sólo el 15 de agosto, con motivo del Día del Empleado del IFE, esos módulos también cerrarán.

De igual forma se continuará brindando de manera permanente orientación a través del Sistema Telefónico Ifetel 01-800-433-2000, del portal de Internet del IFE www.ife.org.mx, y a través de las redes sociales Twitter y Facebook del instituto.

El IFE exhortó a los ciudadanos a aprovechar las vacaciones para que todos aquellos que aún cuenten con credencial con recuadro 09 y 12 acudan a los módulos de atención ciudadana para renovar su credencial de elector, que además sirve como medio de identificación oficial.