Expresa Santos condolencias por muerte de colombianos en España

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó hoy sus condolencias a las familias de dos colombianos muertos el miércoles al descarrilar un tren en Santiago de Compostela, España.

"A las familias y amigos de los compatriotas que perecieron en el accidente de tren en España (ayer miércoles), mis condolencias", escribió este jueves el jefe de Estado colombiano en su cuenta de la red social Twitter.

Santos también envió un mensaje de "aliento y pronta recuperación" para los cuatro ciudadanos colombianos que resultaron heridos en el accidente ferroviario, quienes según la cancillería, son atendidos en un hospital.

Las autoridades colombianas no descartan que el número de connacionales afectados pueda aumentar, si se tiene en cuenta la cantidad de víctimas que están sin identificar y el listado de heridos sin nacionalidades establecidas aún.

Para atender de manera personal a los colombianos heridos durante la tragedia, y conocer posibles nuevos casos, la Embajada decidió enviar este jueves una comisión a Santiago de Compostela, informó el gobierno en Bogotá.

Como parte del plan de contingencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dispuso de sus redes sociales y líneas telefónicas para quienes necesiten pedir algún tipo de asistencia o noticias de sus familiares.

En el accidente del tren de alta velocidad, murieron al menos 80 personas, de diferentes nacionalidades y alrededor de 200 resultaron heridas, según el más reciente balance entregado por las autoridades españolas.