Demandan a congresista en San Diego detener militarización fronteriza

Un grupo de manifestantes demandó hoy al congresista republicano Duncan Hunter de San Diego detener la militarización de la frontera, que su bancada exige como requisito para aprobar la reforma migratoria.

Los manifestantes formaron una delegación que se entrevistó desde la oficina del congresista en el condado de San Diego con el legislador en Washington a través de Skype.

Benjamín Prado dijo luego de dialogar con el congresista que Hunter respondió que estaba de acuerdo con todas las demandas, pero que a su parecer es necesario sumar los 20 mil agentes fronterizos, construir más bardas y usar una flota de aviones no tripulados en una franja de 150 kilómetros al norte de la frontera.

La delegación respondió al congresista que si se aprueba llenar con patrulleros y recursos militares las comunidades fronterizas, entonces esas comunidades tienen el derecho de organizarse y rechazar el plan.

Mientras la delegación dialogaba dentro de la oficina de Hunter, unos 50 manifestantes protestaban contra la militarización fuera de la instalación.

La protesta terminó sin incidentes, aunque un par de oficiales del alguacil de San Diego se presentó porque propietarios de negocios cercanos a la oficina de Hunter se quejaron de que la protesta les afectaba.

Esta fue la segunda protesta ante oficinas de congresistas en lo que va del mes. La primera fue ante la oficina del congresista también republicano Darrell Issa en la ciudad de Vista, California.

Los manifestantes planeaban presentarse este viernes ante la oficina del congresista demócrata Juan Vargas, a quien acusan de asumir una posición tibia en el debate por la reforma migratoria y ante demandas de legisladores republicanos.