Buscará SCT erradicar pobreza y desigualdad con Programa de Empleo

A través del Programa de Empleo Temporal, que cuenta con un presupuesto de mil 300 millones de pesos, el gobierno federal buscará erradicar la pobreza, la desigualdad y disminuir la violencia.

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, dijo que construir el bienestar integral de los mexicanos permitirá lograr un México en paz.

Durante la participación en el inicio del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, expuso que con dicho programa se modernizan y limpian caminos rurales y vialidades locales.

Sostuvo que las carreteras en México se deben construir básicamente para alcanzar el crecimiento y la productividad que se necesita, "y ahí es donde estamos estrechamente coordinados con todas las dependencias del gobierno para decidir en qué lugar es mejor contar con infraestructura".

También es de gran importancia el tema de Internet, debido a que dotar de banda ancha a las diversas demarcaciones y acercar la tecnología a los jóvenes a muy bajo costo cambiará la dinámica del país, dijo.

El subsecretario refiere que en la presentación del Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, el presidente Enrique Peña Nieto anunció recursos para infraestructura por cuatro billones de pesos, de los cuales 1.28 billones de pesos corresponden a comunicaciones y transportes.

Con ello, la infraestructura permitirá generar un cambio de largo plazo y hacer de México un centro logístico para cambiar el rostro al país.