Registra oro avance de 0.87 por ciento en el día

El oro tuvo un repunte de 0.87 por ciento en la sesión, debido a que los inversionistas especularon que la Reserva Federal de Estados Unidos respaldará la continuidad a los estímulos en la reunión de política monetaria de la próxima semana.

Pese a observarse un aumento en la cotización del metal en el corto plazo, cualquier señal de una reducción en el ritmo de compra de bonos por parte de la Reserva reanudaría una salida que lo podría llevar hasta los mil dólares por onza hacia finales de año, estimó Banco Base.

De tal forma, el oro se vendió este día en mil 333.52 dólares la onza, con lo que acumula pérdidas en lo que va del año de más de 20 por ciento, mientras que la plata se ubicó en 20.27 dólares, lo que representó una caída de 0.47 por ciento.

Banco Base menciona que el cobre y el plomo avanzaron 0.94 y 0.74 por ciento, al venderse en seis mil 997 y dos mil 65 dólares la tonelada métrica, en ese orden, en tanto que el aluminio perdió 0.31 por ciento y se vendió en mil 778.75 dólares la tonelada.

El crecimiento de los pedidos de bienes duraderos para junio en Estados Unidos, mayores a lo esperado, reafirmaron la idea de que la economía de ese país se encuentra en una senda de crecimiento sostenido, lo que ocasionó un repunte en el precio del petróleo, señaló.

De tal forma, el crudo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 0.28 por ciento, al colocarse en 105.66 dólares por tonel; mientras que la mezcla de petróleo Brent registró un avance de 0.63 por ciento en el día.