Nutrisa impulsa ventas de Grupo Herdez

En el segundo trimestre del año, las ventas netas de Grupo Herdez ascendieron a dos mil 944 millones de pesos, lo que representó un incremento de 10.5 por ciento, impulsado por la integración de Nutrisa y un comportamiento estable en México.

La compañía de alimentos indicó en su reporte financiero que en los meses de abril a junio, su utilidad neta mayoritaria totalizó en 195 millones, prácticamente sin cambios con relación al mismo lapso de 2012.

En este sentido, precisó que la ligera disminución de 20 puntos base en el margen se explica por el incremento en el pago de intereses asociados al crédito puente de Nutrisa, así como a una tasa efectiva de impuestos más alta en el periodo.

Mientras que su utilidad antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización (UAFIDA) en el trimestre fue de 479 millones de pesos, lo que significó un incremento de 10.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El director general de Herdez, Héctor Hernández-Pons Torres, comentó que a pesar de una lenta dinámica en el mercado, continuaron beneficiándose por una situación favorable en sus operaciones domésticas, incluyendo el nuevo crecimiento proveniente de Nutrisa, además de un desempeño estable en Estados Unidos.

"De cara al segundo semestre del año, esperamos una mejora en el consumo, que combinada con nuestros esfuerzos comerciales e iniciativas de innovación, nos posicionarán para alcanzar los objetivos que nos fijamos para el año", afirmó.

El directivo expuso que en México, a pesar del efecto negativo de la calendarización de Semana Santa con respecto al año anterior, las ventas netas crecieron 15.5 por ciento en el trimestre, a dos mil 408 millones de pesos, como resultado de la integración de Nutrisa, que contribuyó con aproximadamente la mitad del crecimiento en el periodo.

Asimismo, Hernández-Pons Torres comento que sus resultados también fueron favorecidos por un desempeño sobresaliente en las categorías de atún, gelatinas, mayonesa, mermelada, pasta y puré de tomate.

En tanto, agregó que en MegaMex, las ventas netas en dólares se incrementaron 3.3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, debido al desempeño sobresaliente de las marcas Chichi's, Herdez y Wholly.