Niega directivo colombiano robo de medalla en Libertadores

El presidente de la Federación Colombiana de Futbol (FCF), Luis Bedoya, negó hoy que hubiera intentado robar una de las medallas que se entregaron a los jugadores, anoche en la final de la Copa Libertadores en Brasil.

"No es cierto que me fuera a robar y quedarme con la medalla. No me interesa tener una medalla de un club que no es colombiano. Era la medalla de subcampeón Olimpia", dijo el directivo al sitio electrónico del diario local El Tiempo.

Explicó que todos los delegados de la Confederación Suramericana que asistieron a la ceremonia de premiación recibieron una correspondiente al campeón del certamen como obsequio, por lo que no había razón para intentar quedarse con alguna.

La versión surgió luego que un video que comenzó a circular en las redes sociales, muestra como Bedoya aparentemente intenta quedarse con una de las medallas, al enrollar una de ellas en su mano izquierda y bajar el brazo para cubrirla.

El directivo del futbol colombiano admitió que si enrolló el metal, pero no con la intención de robarlo como se ha insinuado en internet, tras la ceremonia de premiación del torneo, que ganó Atlético Mineiro a Olimpia, desde el punto penal.

"Si yo quisiera una medalla de campeón, la pido a la Conmebol porque como presidentes de Federación tenemos el derecho a tenerla", dijo Bedoya al diario, tras aclarar que sólo esperaba al siguiente jugador de Olimpia, en fila para entregársela.