Jugadores de la NBA comparten conocimientos a jóvenes en Argentina

Jugadores argentinos como Emanuel Ginóbili, Luis Scola y Pablo Prigioni, que juegan en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), participan esta tarde en Buenos Aires, en el programa de la liga, "Sin Fronteras América 2013".

El programa consiste en instruir a 45 jóvenes promesas latinoamericanas, menores a los 18 años, para el basquetbol, mientras que al frente de las clases del deporte se encuentran tanto jugadores como entrenadores de la NBA.

Asimismo, es una idea de la NBA en conjunto con la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), para mejorar las sociedades y marcarlas positivamente con este deporte.

Entre los jugadores de la liga presentes en la capital bonaerense, para compartir sus conocimientos, sobresalen los nacionales Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino, Pablo Priogioni y Fabricio Oberto, mientras que estadounidenses son Chris Copeland y James Anderson, según medios locales.

En cuanto a entrenadores, asistieron Kenny Atkinson, James Borrego y Kaleb Canales, entre otros que permanecerán hasta el próximo domingo, fecha en que finaliza el evento que se realiza por segunda ocasión desde 2005.

El proyecto comenzó desde 2001 y se realizaron 33 campamentos en 20 diferentes ciudades de 23 países, donde hubo participación de 120 jugadores profesionales y asistieron mil 900 jóvenes.

El evento finalizará el domingo con un encuentro donde se enfrentarán los mejores jugadores del campus.