Realizarán congreso nacional de turismo de reuniones en Tijuana

Organismos asociados a la actividad turística estatal anunciaron el 20 Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, que se celebrará en esta frontera del 7 al 9 de agosto en el Centro de Convenciones "Baja Center".

El titular de la Secretaría de Turismo del estado, Juan Tintos Funcke, aseveró que se trata del primer evento nacional en el que será utilizado el centro de convenciones y se esperan más eventos de la misma naturaleza.

Refirió que una de las razones por las cuales se llevará a cabo aquí este evento nacional es por que Tijuana cuenta con las instalaciones adecuadas, suficiente infraestructura, servicios y atención necesaria para atender este tipo de visitantes.

En conferencia, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Mariano Escobedo Lavín, dijo que se trata de uno de los eventos más importantes del año que reunirá a más de 500 profesionales del turismo de reuniones.

Agregó que el objetivo es el intercambio de experiencias y la profesionalización de los prestadores de servicios, además de abrir la oportunidad para la realización de futuros grandes eventos en esta frontera.

Como tal, abundó que Tijuana ofrece la infraestructura necesaria para la realización del congreso, además de que está preparada para la organización de todo tipo de reuniones a nivel nacional e internacional.

"El objetivo es contribuir para que en México existan destinos más competitivos en el país y el extranjero, y que los organizadores de la industria del turismo de reuniones conozcan más herramientas tecnológicas y estrategias comerciales", anotó.