Inspiran JC Chávez y De la Hoya al chihuahuense "Dorado" Reyes

Los multicampeones mundiales Julio César Chávez y Oscar de la Hoya, fueron la inspiración del chihuahuense Marco "Dorado" Reyes, para ingresar al boxeo.

Originario de la capital de Chihuahua, Reyes Nevares está anunciado contra el argentino Amílcar Funes, en el respaldo de la velada internacional "Puro Veneno", de este sábado en El Palenque de la Feria.

Clasificado mundial de peso medio, Marco Reyes concede entrevista a Notimex, donde recuerda que incursionó en el boxeo amateur porque veía en televisión las peleas de los legendarios JC y el "Golden Boy".

Marco Reyes, graduado de Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y estudiante de Administración de Empresas en el Instituto Ignacio Allende, ha tenido una destacada carrera como profesional.

Como pugilista y en el terreno de aficionado representó a México en diversos torneos, ahora ya con una sólida trayectoria y sembrado en los primeros sitios de las clasificaciones, se perfila como un rival de temer para cualquiera de los campeones del mundo.

"Primero quiero cobrarme la única derrota que tengo en el boxeo de paga ante Amílcar Funes, en enero del 2010, en la ciudad de México", recordó el peleador de 1.85 metros de estatura.

Con cuatro años en el boxeo amateur y 70 combates, Reyes decidió incursionar al terreno profesional debido a que tuvo poca actividad a nivel internacional, por las pugnas que se presentaron en el Comité Olímpico Mexicano y la Conade, por aquello del presupuesto.

"Muchas veces nos quedamos con las maletas listas y no pudimos viajar por falta de apoyo y por esa razón entré al box profesional, donde espero llegar a la conquista de un campeonato del mundo, en la división de peso medio", comentó.

"Dorado" Reyes enfrentará a Funes con una fuerte preparación de dos meses que realizó en Oxnard, California, donde compartió concentración con su compañero Marco Antonio Rubio y con el entrenador Robert García.

"Recibí nuevas enseñanzas y experiencias con peleadores de otro nivel. Estoy muy fuerte y listo para vencer a Amílcar Funes, con el apoyo de mis aficionados", comentó el entrevistado, quien se recuperó al cien por ciento de una lesión en el puño izquierdo y que lo mantuvo inactivo.

"Dorado" Reyes espera vencer a Funes y que lo programen en Estados Unidos para darse a conocer en ese mercado, para acercarse a una pelea de título mundial.